viernes, 19 de marzo de 2010

sábado 27 / 9 / 03




ahora llueve. la parte de atrás del apartamento -tranquilo, espacioso- da a una calle comercial de gamla stan, ya no recuerdo el nombre. hay escaparates antiguos de lencería y ropa de mujer, tiendas de diseño, puestos de souvenirs. silencio y paraguas de colores en movimiento, pasos bajo cielo gris y paredes ocres y azafrán, rumor acompasado para acabar de recoger, hacer maletas, desayunar y dar un último paseo por el barrio.


compro un dibujo a carbón bien enmarcado. una camiseta para miguel. y alguna otra cosa en una tienda kitsch años 60. en el hall del edificio del museo nobel hay un cable continuo en movimiento que recorre la sala por lo alto y de donde cuelgan como pasquines pequeños paneles de metal deslizante con fotos en blanco y negro de los premiados a lo largo del tiempo. rostros que van pasando lentamente por encima de nuestras cabezas. un lugar íntimo, sin alardes.


los adoquines brillan al mojarse. continúa lloviendo cuando nos dirigimos hacia la estación de autobuses con antelación, para comer algo y esperar la hora de salida. los billetes los compramos hace un par de días en la central station. nos vamos 400 kilómetros al sur, a lidköping, vía orëbro. allí nos espera c. nos alojaremos en su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario