sábado, 6 de febrero de 2010

exterior / noche





atravesando el puente vasabrön y subiendo por vastgatan se llega a la espalda de la estación central de estocolmo. un poco más arriba, kungsgatan, la calle principal del barrio de norrmälm, una zona de teatros, bares y clubes al oeste de la ciudad. la ruta se nos enreda. se alarga demasiado porque hemos perdido el rumbo y en realidad no sabemos por dónde andamos.


nuestra idea es llegar al jazzklubb fasching, música en directo los viernes y sábados. aunque intuimos que estamos cerca, el cansancio acumulado de todo el día, la sensación de haber caminado demasiado y el haber preguntado en varios sitios equivocados -entre otros, a una sonriente funcionaria miope en el hall de un teatro municipal de los años 60- hace que tengamos la sensación de flotar sin rumbo fijo entre barrios, estilos, tiempos. ahora es de noche.


puesto que hay margen suficiente para llegar al fasching, decidimos entrar a tomar algo en un pequeño establecimiento de panadería con dos mesas, en plena kunsgatan. regentado por un hombre de tez morena, ofrece también ensaladas caseras, quich y cerveza. eso es lo que engullimos, y a tiempo, porque de verdad lo necesitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario