lunes, 18 de enero de 2010

mengistab


a la salida del edificio del aeropuerto, una hilera de taxis diferentes. sin prisas ni empujones, y por un precio fijo establecido para llegar al centro de la ciudad. en la placa junto a la guantera, la foto y el nombre: habtemicael mengistab, hindú gitano, rasgos marcados a escoplo. habla inglés con m. y le pregunta de dónde venimos; spain: -is good, good, sonríe. sabe un poco de español y comentamos ayudados por gestos como está el tiempo y el tráfico. ahora que estamos de paso, pienso en cómo habrá sido su trayecto.


el otoño llega antes aquí. detrás del cristal la luz cruje en las hojas amarillas, en la piedra de los edificios y en el cielo que tiembla sobre los árboles de la carretera. un polvo fino se mezcla en las aceras con las hojas del suelo, con la brisa todavía caliente de la primera hora de la tarde. entrar en la ciudad cálida, luminosa. sin saber.


4 comentarios:

  1. querido pepe,
    he leído todas tus notas y me han gustado muchísimo. te he visto en ese tiempo. viajando. sé cómo viajas, cómo miras... he tenido la fortuna y la sigo teniendo de ser viajero contigo...

    ¡enhorabuena!

    besos,
    ò.

    ResponderEliminar
  2. òscarcete:
    este primer comentario ya me da el punto...gracias por entrar! puertas abiertas.

    seguimos de viaje siempre con esas ganas soperas y la maletita a punto.

    déjame decirte que la careta que has fabricado en un rato para este blog es una preciosidad, pingüino. estoy como los niños con sapatito nuevo. te lo agradezco de veras.

    te quiere,
    el pepe

    ResponderEliminar
  3. Así, tan sencillamente pulkro... Seguiré leyendo el cuadernet, lo he visto en el otro lado, y me gusta mucho.

    Saludos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  4. gracias, montse!

    cuando quieras, aquí ando.

    besos
    pepe

    ResponderEliminar