lunes, 22 de febrero de 2010

stadhüset





la breve excursión campestre termina cuando el tren pendeltäg nos devuelve en algo más de media hora al centro de la ciudad, a radhüset, estación central de tránsito rápido bajo el palacio de justicia, en las proximidades del ayuntamiento. al igual que otras estaciones en el metro de estocolmo, es un ejemplo de arquitectura orgánica, que deja la roca viva expuesta en forma de cuevas comunicadas.


una vez arriba aparecemos en bergsgatän y ante nosotros se abre un barrio antiguo, flanqueado por parques de robles y castaños centenarios, edificios de piedra, iglesias como la kungsholms kyra, librerías de lance y tiendas de grabados y litografías en un mediodía casi otoñal, amarillo y cobrizo. en una plaza encontramos un mercado ambulante donde ofrecen fruta y productos
de alimentación y ropa.


seguimos calle abajo sin rumbo fijo aunque los pasos nos lleven paralelos a norrmälarstrand, un largo paseo que corre junto a la orilla del lago mälaren y que acaba a las puertas del ayuntamiento de la ciudad, stadhus, encargado al arquitecto ragnard östberg y construido con ladrillos rojos munktegel entre los años 1911 y 1923.


No hay comentarios:

Publicar un comentario